domingo, 6 de julio de 2008

Otras Grandes Obras Antes De Su Muerte

Entre los otro grandes proyectos, muy numerosos, de Madre Teresa, se encuentran la " Prem Nivas ", la casa de los leprosos de Titagarth a cargo de los Misioneros de la Caridad, la " Prem Dam ", la casa de los tuberculosos y de los enfermos mentales. En 1965, Madre Teresa abrió la primera casa fuera de la India, en Caracas, Venezuela.
Las Misioneras de la Caridad actualmente no trabajan sólo en la India sino en muchos países del mundo, y allí pueden ofrecer ayuda de muchas maneras.
En Junio de 1983 Madre Teresa fue internada en el hospital por riesgo de sufrir un infarto. A pesar de su salud precaria, en 1988 realizó uno de sus sueños; abrir una casa, " Don de María ", en el Vaticano.
En 1985 fue invitada a hablar en la Asamblea General de la ONU, donde logró rezar a toda la Asamblea. En 1989 viajó a Albania para abrir una casa de las Misioneras; durante su estadía se enfermó nuevamente y fue necesario colocarle un marcapaso. Un años después, a causa de su salud, sintió necesidad de dimitir al caso de Superiora. El papa aceptó su renuncia pero fue reelecta por sus hermanas y entonces aceptó mantener su puesto, convencida que era la voluntad de Dios.
Su vida continuó entre periodos de actividad, interrupciones y recuperaciones hospitalarias por problemas graves de salud. En 1996, luegode un importante desmejoramiento, dimitió definitivamente a su cargo y en 1997 sor Nimala, que rechazó el titulo de Madre por respeto a Madre Teresa, fue elegida en su puesto.
El 5 de Septiembre de 1997, Madre Teresa murió en Calcuta, asistida por sus hermanas. Pero entonces, sus fundaciones se habían extendido por todo el mundo. Los solemnes funerales de Estado ofrecidos por el Gobierno indio fueron seguidos por poderosos de todas las tierras y por millones de hombres y mujeres de todas las religiones, de todas las razas, de todas las nacionalidades, y de todas las clases sociales.
A pesar de la regla que señala que un proceso de beatificación no pudo iniciarse pasado los cinco años de la muerte del candidato, el 26 de Julio de 1999, por intervención personal del Papa, comenzó el proceso de beatificación de Madre Teresa, que fue beatificada el 19 de Octubre del 2003.

No hay comentarios: